mujer-1 mujer2 mujer3 mujer4 mujer5 mujer6

  • Se impartió la conferencia “De las que fuimos, a las que somos”.

 En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer Romitense (IMUR),  llevaron a cabo el evento “Juntas Avanzamos”.

En dicho evento, la coordinación de Salud del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG),  intervino con la ponencia “De las que fuimos, a las que somos”.

Lo anterior estuvo  a cargo de la Coordinadora de Salud en IMUG, Beatriz Bernal Sánchez, quien habló de la trayectoria de la mujer a lo largo de los años y su influencia en los diferentes ámbitos de la sociedad, así como del empoderamiento, derechos e igualdad de género.

Estuvieron presentes más de 300 mujeres romitenses, entre ellas servidoras púbicas, microempresarias, líderes de asociaciones civiles, comerciantes, delegadas de comunidades y profesoras entre otras.

Además se contó con la presencia de la Directora de IMUR, Isabel Velázquez Montesinos; Virginia González Aguirre, Presidenta de DIF Municipal; Anabel Pulido López, Directora de IMUG; Beatriz Bernal Sánchez, Coordinadora de Salud en IMUG; Verónica Garnica Isais, Regidora y Presidenta de la Comisión de Equidad de Género Municipal, Directores de las áreas de la administración e integrantes del H. Ayuntamiento.

En su mensaje, la Lic. Anabel Pulido López, Directora de IMUG,  habló del tema “sororidad” entre mujeres, que permite la alianza, el trabajo de equipo y la ayuda mutua  para sobresalir y evitar situaciones de opresión.

Agregó, “en este evento recordamos y conmemoramos a  las mujeres  que han tenido que luchar a lo largo de la historia  para que el día de hoy se reconozcan nuestros derechos”.

Comentó que a la fecha, ya  no es permisible la violencia en el hogar y que se han logrado acciones que permiten que la mujer ejerza el poder de decisión y el avance de las políticas públicas.

Finalmente, invitó a reflexionar sobre  lo que cada individuo  hace para cambiar la  sociedad, para  que  sea igualitaria, o bien, si se inculca a los hijos una educación de igualdad que implique la responsabilidad compartida, ya que el cambio se da con todos y con todas.