Las panelistas compartieron los retos que como mujer  tuvieron que enfrentar para sacar adelante a sus hijos y familia.

En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer el Gobierno Municipal y el Instituto de la Mujer Romitense (IMUR) llevó a cabo el Panel  “ Mujeres con Historia”.

En el panel participaron seis mujeres, compartiendo experiencias personales en los distintos ámbitos en los que se desarrolla cada una de ellas, tal como en el ámbito profesional, ama de casa, docentes, trabajadora del sector salud, madre soltera y jefa de familia así como en el ámbito político.

Cada una ellas  compartió los retos que como mujer  tuvo que enfrentar para sacar adelante a sus hijos y familia, retos de desigualdad, discriminación y rechazo social.

En el evento estuvo presente el Presidente Municipal,  Dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez y su esposa  la Presidenta de DIF municipal, Virginia González Aguirre; Isabel Velázquez Montesinos, Titular de IMUR; las regidoras, Verónica Garnica Isaís, Luz de Nazareth Alfaro Rocha y María de la Luz Valdés Pérez.

Así como la Secretaria del H. Ayuntamiento, Ana Bertha Bran González; Maricela Caballera Ruíz, Directora del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses; Carmen Valdivia Navarro del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y más de 200 mujeres entre ellas personal de la Administración, empresarias, líderes sociales, delegadas de comunidades, grupos de salud, y las damas voluntarias de Cruz Roja.

El objetivo del panel fue reconocer el trabajo y la tenacidad de mujeres que a pesar de las adversidades y la desigualdad buscaron oportunidades y en base a su esfuerzo salieron adelante.

El alcalde, Dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez señaló que el Día Internacional de la Mujer, es una conmemoración que va más allá del reconocimiento y el festejo hacia el sexo femenino, ya que se reconoce la lucha infatigable y tenaz que las mujeres han llevado a lo largo de la historia.

Además, reconoció el trabajo de las mujeres que día a día luchan por seguir adelante “reconocemos el trabajo de cada una de ustedes; madres, hijas, trabajadoras, emprendedoras, del campo, de la ciudad, mujeres tenaces que día a día luchan por ser mejores”, subrayó.

Agregó que el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer Romitense ha realizado un trabajo arduo con el único objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres en los ámbitos sociales, profesionales, económicos y políticos.

“Buscamos que las mujeres de Romita cuenten con mejores oportunidades en los diferentes entornos de la sociedad, oportunidades que contribuyan a elevar su calidad de vida”, afirmó.

Finalmente, IMUR y el Sistema DIF Municipal, entregaron reconocimientos a cada una de las panelistas.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir