el-tuzo-1 el-tuzo-2 el-tuzo-3

  • La obra permite el acceso ágil de vehículos a sus hogares y campos de cultivos. 

Romita, Gto., a 13 de Marzo de 2018.- Con una inversión de 522 mil pesos se rehabilitó el camino “ El Tuzo”, que conduce a diferentes tierras ejidales y caseríos.

La inauguración de dicho  camino estuvo a cargo del Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez Rodríguez, autoridades municipales y habitantes que utilizan esa vía de traslado,

Con esta acción también se  benefician los habitantes de las comunidades: San Clemente y San Miguel del Huaricho, quienes utilizan ésta vía alterna para trasladarse hacia la cabecera municipal.

Se rehabilitaron 2.5 kilómetros de camino con revestimiento de material tepetate compactado, permitiendo un traslado ágil y en buenas condiciones para los vehículos.

La obra se suma al proyecto de “Rehabilitación de Caminos Rurales de Acceso y Sacacosechas”, donde se han rehabilitado cinco caminos más, gracias a las gestiones del Gobierno Municipal ante Gobierno del Estado.

Con este proyecto se beneficiará a más de 7 mil habitantes, pues son 13 caminos los que se rehabiliten en total, con una inversión estatal de 5 millones de pesos.

Los caminos que se encuentran rehabilitados en su totalidad son: caminos de acceso a las comunidades de La Caseta, Celayita y Monte de San Salvador, así como el camino sacacosechas de El Tecolote y  el camino que conecta a las comunidades Vista Hermosa y Santa Rosa de Rivas.

Además,  se trabajará en la rehabilitación de caminos de acceso a las comunidades: Las Liebres, San Francisco de Gavia I, Tablas Viejas- Tablas Nuevas, San Jorge Tuna Agria- Tuna Agría, San Francisco de Gavia II,  Amoles- San Luisito de Amoles y El Diluvio.