Inscripciones abiertas y gratuitas en las instalaciones del Auditorio y Parque Municipal.

Con motivo de la celebración de la 41 Edición de la Semana Cultural Romita 2017,  la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), ha llevado a cabo diferentes eventos deportivos en sus distintas categorías y disciplinas, con una participación hasta el momento de 16 equipos y la asistencia de más de 300 familias.

Desde el inicio de la Semana Cultural el pasado 22 de abril del presente año, COMUDAJ arrancó las actividades deportivas en las instalaciones del Parque Municipal donde se llevó a cabo el torneo de basquetbol en silla de ruedas con el enfrentamiento entre los equipos del municipio de León, Dolores Hidalgo y Romita.

Además cuatro equipos de jóvenes  de la comunidad de Los Amoles participaron en el cuadrangular de futbol rápido

En lo que respecta al pasado domingo 23 de abril, en el Campo Municipal, se realizó el cuadrangular de Futbol de la Liga Romitense; en el libramiento salida Silao el Presidente Municipal, el Dr. Luis Ramírez dio arranque a la Carrera Ciclista de veteranos y libre.

El día 24 de abril se llevó a cabo el partido de futbol juvenil y el martes en la comunidad de San Gonzalo el partido de Softbol Femenil.

Vicente Rodríguez Soria, Director de COMUDAJ, señaló que durante la Semana Cultural,  los eventos deportivos la cabecera municipal ha sido sede de partidos de futbol y beisbol, donde se impulsa a los niños y jóvenes a la sana convivencia y práctica del deporte

Mencionó que los días 28 y 29 de abril, los romitenses aficionados del basquetbol, podrán presenciar de los cuadrangulares de basquetbol femenil y varonil, así como el futbol de veteranos y volibol mixto.

Rodríguez Soria, dijo que el día  30 abril en punto de las 10:00 am, se llevará a cabo una carrera ciclista más en categoría de veteranos, por lo que extendió la invitación a todos los deportistas practicantes del ciclismo.

Además invitó a la ciudadanía a participar en la  carrera atlética, la cual arrancará del Jardín Principal el día 30 abril en punto de las 03:30 de la tarde.

También mencionó que dicha carrera será en dos categorías, las cuales son, infantil con niños de ocho a doce años y libre, en las que podrán participar atletas locales y foráneos.

Rodríguez Soria, comentó que el recorrido para la categoría infantil será de 1 kilómetro recorriendo las calles principales del municipio y en  la categoría libre será de 5 kilómetros.

Las inscripciones para la carrera atlética están abiertas al público en general y serán gratuitas, y que pueden acudir a inscribirse al Auditorio y Deportiva Municipal con un horario de 09:00 de la mañana a 07:00 de la noche y en el Parque Municipal con un horario de 04:00 de la tarde a 07:00 de la noche, así como el día de la carrera.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir