escrituras1 escrituras2 escrituras3 escrituras4 img_9777 img_9831

  • Autoridades municipales y estatales entregaron 180 escrituras.

Romita, Gto., a 28 de Febrero de 2018.-  Ciento ochenta familias de la colonia La Perla, fueron beneficiadas con la entrega de escrituras de sus predios.

La entrega se realizó en la colonia La Perla, donde asistieron, el Presidente Municipal, Dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Seguridad de la tenencia de la tierra del Estado de  Guanajuato; Juan José Anguiano Mendoza, Director de Desarrollo Urbano y Ecología; Lourdes Juárez López, Directora de Regularización de Asentamientos Humanos; David Cabrera Morales, Director de Registros Públicos de la Propiedad y Notarias.

Además, asistió el Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Vargas Alvarado; Ana Bertha Bran González, Secretaría del H. Ayuntamiento y colonos de La Perla.

Esta acción se logró gracias a un trabajo en conjunto de Gobierno Municipal a través de la Comisión  Municipal  para la Regularización de Asentamientos Humanos de Romita ante el Instituto de Tenencia de la Tierra y la Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos de Gobierno Estatal.

Es importante señalar que dicha colonia fue regularizada desde el año pasado, misma que cuenta con 196 lotes.

El proceso de escrituración de predios, comenzó en el mes de marzo del año pasado, reflejándose el trabajo en equipo con la entrega de 180 escrituras.

Con dicha entrega las 180 familias tendrán la seguridad de que el terreno donde están construidas sus viviendas les pertenece y que con ellas garantizan el patrimonio de sus hijos.

En su mensaje el alcalde, Dr. Luis Ramírez Rodríguez, agradeció el esfuerzo y trabajo en equipo de los colonos, autoridades estatales y municipales que hicieron posible la entrega de escrituras.

Señaló, que el Gobierno Municipal ha logrado que La Perla cuente con el servicio de electrificación y  continuarán gestionando recurso para acercar los servicios de drenaje y agua potable.

Comentó que las acciones en el rubro de regularización de predios, continuará pues se espera que en próximas fechas inicie el proceso de regularización de la colonia Los Arcos.

Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Seguridad de la tenencia de la tierra del Estado de Guanajuato, señaló, “las escrituras son  documentos que no solo les otorgan certeza jurídica, sino que con ese documento demuestran que si son legítimos propietarios y que ya nadie les puede decir lo contrario”.

Comentó que con las escrituras los colonos ahora podrán ser aspirantes y acceder a programas de mejora de vivienda y construcción de Gobierno del Estado.

“El día de hoy, se acabó la incertidumbre, el esfuerzo valió la pena, pues en la escritura se ven reflejados los datos exactos como el números de lote y manzana, entre otros,” subrayó

En su mensaje, José Osvaldo Frausto Barroso, habitante de la Colonia La Perla comentó, “Por fin tendremos las escrituras de nuestra casa, ahora estamos seguros  de nuestro patrimonio y que la casa que habitan nuestras familias nos pertenece”.