Se promueven estilos de vida activa y saludable en los adolescentes.

 Se certificó Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) en la Telesecundaria #1017  de la Colonia San Francisco.

Esta certificación se logró gracias a un trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, a través del Hospital Comunitario y el Comité Municipal de Salud (COMUSA).

El proceso de certificación duró aproximadamente dos años, donde los adolescentes pudieron recibir capacitaciones, talleres, dinámicas y cursos en materia de salud y prevención de accidentes.

Lo anterior con el objetivo de promover estilos de vida activa y saludable en los adolescentes y así contribuir a crear una cultura de prevención y autocuidado de la salud en los entornos familiar, escolar y comunitario.

Durante la certificación los GAPS, recibieron sesiones para poder detectar los riesgos en la salud como depresión, ansiedad y trastornos de conducta alimentaria.

Además de talleres en la  prevención de accidentes, prevención de adicciones prevención de la violencia en el noviazgo y familiar, así como prevención  de embarazos en la adolescencia, planificación familiar y métodos anticonceptivos, entre otros.

También se impartieron cursos de autocuidado, como higiene, platillo saludable, autoestima, toma de decisiones y comunicación familiar.

La Administración Pública Municipal 2015-2018, trabaja de la mano con el sector salud con líneas acción y proyectos generados por el Comité Municipal de Salud (COMUSA), garantizando el acceso a la salud pública a todos los romitenses.

Por su parte, Juan Manuel Tejeda Ruíz, Director del Hospital Comunitario de Romita, invitó al grupo de jóvenes a trabajar y luchar día a día para que cumplan sus sueños.

“Los invito a que continúen luchando por sus sueños, todo se puede lograr, pueden ser lo que deseen, doctores, enfermeras o ingenieros, lo importante es luchen por sus sueños”, subrayó.

Cabe destacar que en el presente mes se certificaran nueve grupos más, con un total de 240 adolescentes de  las comunidades de Santa Rosa Rivas, Cerro Prieto, El Escoplo, La Sardina, Cruz  de Aguilar, San Isidro Ojo de Agua,  Monte de Hoyos y Mezquite Gordo.

Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja en coordinación con el sector salud, para implementar programas que beneficien la salud pública en el municipio y sus comunidades.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir