Se fomentan las buenas prácticas de higiene en los procesos de sacrificio de ganado para evitar riesgos de salud pública en el municipio.

Con la finalidad de fomentar las buenas prácticas de higiene en los procesos de sacrificio de ganado para consumo humano y así evitar riesgos de salud pública en el municipio, se capacitó a  trabajadores del Rastro Municipal con el tema de Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura.

Esta acción se llevó en coordinación con el  Rastro Municipal y la Secretaria de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En dicha capacitación los trabajadores del área del Rastro Municipal, se capacitaron en temas acerca de los procesos higiénicos,  calidad de la carne, indumentaria y equipo adecuado para el proceso de sacrificio.

 Así como sobre los ambientes libres de contaminantes para los procesos de sacrificio y faenado de animales, almacenamiento, transporte y expendio de la carne.

Tomas Tapia Villegas, Titular del Rastro Municipal, señaló que esta capacitación se lleva a cabo con el objetivo de contar con personal cada vez mejor preparado en temas de salubridad e higiene de la carne y así brindar un mejor servicio a consumidores.

Agregó que por  la normativa que establece la COFEPRIS, los servidores públicos del Rastro se capacitarán semestralmente.

También se les explicó a los asistentes la importancia de cumplir con los procesos normativos que establece la Ley Sanitaria en cada una de sus labores, para erradicar así cualquier tipo de contaminación en los productos que ofrece el Rastro Municipal y  así obtener la producción de alimentos inocuos para el consumo humano y evitar daños a la salud pública de los romitenses.

Además se les dijo la importancia y el proceso de la esterilización de herramientas  de trabajo y se les  entregó   material de trabajo como overoles y cofias.

Con estas acciones se fortalece el trabajo del manejo sanitario  e inocuidad de la carne para brindar un mejor servicio en beneficio de todos los romitenses.

Siguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/

En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir