Se proporcionó información a agricultores de sorgo para detectar o abatir la plaga del Pulgón Amarillo.

Con la finalidad de alertar y apoyar  a agricultores de maíz en la detección y combate oportuno del gusano cogollero, la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario en coordinación con  el Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato (CESAVEG), brindan capacitaciones continúas a fin de  que el productor obtenga  buenas cosechas y no se vea afectado por la plaga.

Estas capacitaciones tienen como prioridad que los productores reconozcan los focos de infección del gusano cogollero, así como el manejo fitosanitario y las formas en la que pueden combatir dicha plaga.

Asi como darles a conocer la forma de control ecológico, biológico y químico a base de la instalación y mantenimiento de trampas con feromonas para el gusano cogollero, el uso y  elaboración de cebos para el control del gusano y el uso del control químico.

La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario y el personal técnico especializado en el control de plagas en cultivos de CESAVEG   son los responsables de dichas capacitaciones.

Manuel Marmolejo Rangel, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, señaló que se ha estado trabajando durante el mes de julio en 27 comunidades del municipio con la Campaña “Manejo Fitosanitario de Cultivos Básicos”, atendiendo la problemática de plagas como el gusano cogollero en maíz y pulgón amarillo en cultivo de sorgo.

Comentó que se han atendido comunidades como: El Mezquite Gordo, Amoles, Liebres, Camaleón, Gavia de Rionda, San Carlos del Jaguey, La Sardina, Maritas, Vista Hermosa y Ejido Juárez entre otras.

Agregó que se pretende dar cobertura en las 72 comunidades, ofreciendo a los agricultores información relevante  sobre los tipos de plaguicidas, estrategias de control, manejo preventivo, muestreos, elaboración de trampas para el gusano e instalación de las mismas.

También señaló que en el municipio se ha iniciado con las capacitaciones en el rubro de sembradíos de sorgo para combatir el pulgón amarillo y que continuarán las giras de trabajo en campo para detectar y atacar dichas plagas oportunamente.

En los recorridos a sembradíos, se realizan diagnósticos y se les da el uso correcto de insecticidas, así como la preparación de los mismos.

 Con estas acciones Gobierno Municipal, continúa trabajando con acciones que favorezcan al sector agrícola  en el municipio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir