El objetivo es impulsar el desarrollo agrícola en el municipio y capacitar para que los productores logren cosechas de buena calidad.

Se capacitó a productores de garbanzo blanco y forrajero en materia de siembra, riego, fertilización y manejo de malezas en plantaciones de garbanzo.

El objetivo es impulsar el desarrollo agrícola en el municipio ofreciendo capacitaciones  a productores que les brinden las herramientas y conocimiento para   lograr una cosecha exitosa.

Esta capacitación se logró gracias a las gestiones de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario Municipal ante  la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

En dicha capacitación se les habló de la preparación del terreno para la siembra de garbanzo, la forma y tiempos de la misma.

Así mismo de cómo tratar cada variedad de garbanzo, su fertilización y el control y manejo de malezas y plagas.

La  capacitación fue impartida por personal del SDAyR en las instalaciones de Casa de la Cultura “Margarita Fernández López”, donde asistieron más de 20 productores de  garbanzo  de las comunidades de San Antonio del Pochote,  Los Amoles, El Jaguey, San Francisco de Gavia, Pedregal de Barroso, San Clemente, Pedregal de Martínez y Belén de Gavia entre otras.

Manuel Marmolejo Rangel, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, señaló que la entrega de semilla de garbanzo a productores comenzó desde el pasado 15 de noviembre del año en curso por lo tanto gestionó dicha capacitación que les brindará conocimiento para lograr una cosecha exitosa y de mejor calidad.

Agregó que  la dirección está para orientar a los productores, y a su vez  para gestionar capacitaciones que pongan en alerta continúa y ayuden a prevenir plagas y enfermedades en los cultivos y así tengan mejores cosechas.

Con estas acciones Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Rural, impulsan la producción agrícola en el municipio, gestionando programas y capacitaciones en beneficio de las familias romitenses dedicadas al campo.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir