Se presentó el Programa Estatal de Verificación Vehicular.

Se capacitaron a Policías Viales del municipio en materia de Verificación Vehicular, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitirán poner en marcha operativos de verificación de calidad conforme a reglamentos y programas establecidos por el estado.

Esta capacitación se llevó a cabo por la Dirección de Desarrollo Urbano y el Área de Ecología Municipal a través del área de Calidad del Aire del Instituto de Ecología del Estado.

El Instituto de Ecología cuenta con datos que arrojan que Romita   cuenta con el registro de 13 mil vehículos lo que representa un 2% del parque vehicular en el estado.

Es importante señalar que Romita se sumó a las acciones en pro de mejorar la calidad del aire en el municipio, llevando a cabo el mes anterior la firma del convenio para Instrumentar Acciones para el Mejoramiento de la Calidad del Aire.

Por lo anterior la capacitación forma parte de dicho convenio, donde los policías viales, contarán con las herramientas necesarias para poner en marcha los Operativos de Verificación Vehicular tal como lo establece el Reglamento de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato en materia de Verificación Vehicular.

Durante la capacitación se presentó el Programa Estatal de Verificación Vehicular, donde se establece que vehículos automotores que utilicen gasolina, diésel Gas L.P o gas natural deberán someter su unidad a la verificación, así como cuales quedarán exentos de la misma.

Además, se dieron a conocer las Normas Oficiales Mexicanas Aplicables a la Verificación Vehicular, los Periodos de la Verificación Vehicular, tipos de

Distintivos y constancias de verificación, pagos, tarifas, y la operación de los verificentros establecidos y autorizados en el municipio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir