Se capacitó  en materia de cultura de legalidad, diagnostico, participación ciudadana, trabajo comunitario y prevención de  la violencia y delincuencia.

 

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana e implementar  acciones integrales de prevención social de la violencia y la delincuencia, se capacitó  en materia de cultura de legalidad, inclusión social, trabajo comunitario y prevención de violencia a los integrantes del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana Municipal.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del DIF Municipal, donde además de los Consejeros de Consulta y Participación, acudieron integrantes del Consejo de Honor y Justica.

Cabe mencionar que los integrantes del Consejo de Consulta y Participación fungen como líderes en diferentes ámbitos de la sociedad como lo son el sector industrial, educativo, agrícola, deportivo y de salud.

Entre las acciones que desempeña el Consejo de Consulta y Participación son promover el ejercicio de los derechos de participación ciudadana y control social, además de atender las necesidades en el ámbito de seguridad  pública y prevención del delito.

Así como transparentar y vigilar las acciones en materia de seguridad y crear estrategias en pro de la integridad y paz social en el municipio.

Durante la capacitación se habló de cultura de legalidad, problemática social, faltas administrativas, delitos y su clasificación, funciones de la seguridad pública municipal, procedimientos penales, participación ciudadana, origen y manejo adecuado del conflicto.

Con lo anterior los consejeros locales podrán trabajar en la inclusión de programas preventivos  y técnicas participativas que fortalezcan sus procesos de organización social en el sector al que pertenecen.

Con estas acciones se trabaja de manera conjunta Gobierno- Sociedad  en pro de la seguridad y disminución de índices de violencia y delincuencia en el municipio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir