Seis romitenses de las comunidades de Los Amoles, Cruz de Aguilar, colonias San Francisco y Nueva Creación se beneficiaron.

Seis jornaleros fueron aprobados en el  programa “Trabajadores Agrícolas Temporales de México-Canadá”, quienes de manera legal y segura podrán laborar en el extranjero.

El programa es implementado por  la Secretaría de  Desarrollo Económico Sustentable, a través del Servicio Nacional de Empleo de Guanajuato.

Las evaluaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, siendo seis hombres los beneficiados con el programa, entre ellos: Oswaldo de Jesús Gutiérrez Chavira, Juan Carlos Sánchez Gutiérrez, Juan Ernesto Marín Montes, Enrique Arredondo Serrano, Juan Carlos Lozano Hernández y César Marín Rangel.

Trabajar en territorio canadiense es una alternativa de ocupación temporal, legal y segura para agricultores  mexicanos que deseen mejorar sus ingresos económicos y la calidad de vida de sus familias.

La evaluación se realizó bajo las reglas de operación y sistema que maneja la Secretaría de  Desarrollo Económico Sustentable, siendo dicho sistema quien determina los porcentajes y calificaciones  para acreditar e integrarse al grupo de Trabajadores Agrícolas México- Canadá.

La Administración Municipal, encabezada por el Dr. Luis Ramírez, continúa trabajando e  impulsando programas que fortalezcan la generación de mejores ingresos económicos dentro de las familias dedicadas al campo.

El programa continuará vigente  hasta el mes de noviembre del presente año y entre los requisitos se encuentran: tener edades  entre 22 a 40 años, con escolaridad mínima de tercer año de primaria y máxima de primer año de preparatoria, así como estar casados, en unión libre y que tengan familia.

Además, de no tener antecedes penales en el extranjero y en el país, sin tatuajes, vivir preferentemente en zonas rurales del municipio  y que tengan experiencia en al menos, una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas y cereales, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Así mismo se debe contar con: CURP, acta de nacimiento, comprobante de  domicilio, identificación oficial, documentos de la familia para poder ser asegurados por el gobierno canadiense y pasaporte mexicano.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico en calle Peñaranda  #31 en horario de lunes a viernes de 09:00 am a 04:00 pm.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.

Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir