Se coordinan esfuerzos con el Área de prevención social de la violencia y la delincuencia.

El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes y del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia imparten taller de valores a más de 200 alumnos del SABES.

Esta acción es parte de las líneas estratégicas con las cuales se trabaja dentro del  Programa “Fortaleciendo la Unidad Familiar, Conviviendo con Amor”.

Entre las  líneas estratégicas se encuentra, cultura cívica, valores y familia; rescate de tradiciones y costumbres, promoción de la salud, deporte y recreación.

Así como  desarrollo de la juventud, ecología, medio ambiente y proyecto de vida.

El Programa “Fortaleciendo la Unidad Familiar, Conviviendo con Amor”, tiene por objetivo fomentar una cultura de paz con la comunidad educativa y mejorar el entorno con la práctica de valores, el respeto y convivencia familiar.

Esta ocasión se trabajó en equipo con el Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, impartiendo  taller de valores  y disminución de conductas antisociales en los adolescentes.

Con lo anterior se busca disminuir los actos delictivos y de vandalismo, realizando dinámicas que promuevan la convivencia, respeto y la práctica de los valores dentro del núcleo familiar, educativo y social.

Así mismo se dio a conocer a los alumnos temas de normatividad, así como las posibles consecuencias de faltas administrativas y/o delitos, con ello se busca sensibilizar a los jóvenes para que no cometan actos de vandalismo.

También se  informó a los jóvenes  las causas, riesgos y consecuencias de los vicios y adicciones.

En Romita se ha trabajado con dicho programa durante el presente ciclo escolar en más de 20 instituciones escolares de nivel básico y medio superior tanto de zona rural y urbana, contemplando trabajar en 30 secundarias más de distintas comunidades y cabecera municipal.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir