Se impartieron temas de prevención de accidentes, embarazos en adolescentes, conductas antisociales, suicidio y prevención del uso ilegal de drogas.

El Comité Municipal de Salud (COMUSA),   llevó a cabo  “Feria de Salud Mental” dirigida a  300 alumnos de la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet” de la comunidad de Mezquite Gordo.

 

En dicha  feria, se impartieron talleres y conferencias  a cargo del Subcomité de Salud Mental, además se presentaron diferentes módulos informativos por parte del Hospital Comunitario, Instituto de la Mujer Romitense (IMUR), Protección Civil y Casa de la Cultura “Margarita Fernández López”.

 

IMUR impartió la conferencia “Conocimiento de las emociones para evitar conductas autodestructivas”, donde se aprendió a distinguir los tipos de emociones y cómo canalizarlas para evitar dañarse a sí mismos y a terceras personas.

 

También se realizaron dinámicas de esparcimiento para fomentar la convivencia y disminuir las conductas antisociales.

 

Por su parte, Protección Civil habló de temas de prevención de accidentes y reacción en casos de emergencias así como primeros auxilios.

 

Casa de la Cultura “Margarita Fernández López” llevó a cabo juegos como ajedrez y actividades al aire libre para impulsar los buenos hábitos y aprovechamiento de tiempos libres en actividades recreativas.

 

Durante dicha feria de salud mental, las dependencias municipales antes señaladas y el sector salud, instalaron módulos informativos de prevención de accidentes, embarazos en adolescentes, prevención del suicidio, violencia de género, igualdad y prevención al uso ilegal de drogas.