Se atendió a más de 60 alumnos de la Telesecundaria Moisés Saenz de la Comunidad de Los Amoles, así como a un grupo de padres de familia.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, dependencias municipales y del sector salud, arrancaron “Campaña de Prevención de Adicciones” en Telesecundaria Moisés Saenz de la Comunidad de Los Amoles.

Ésta es la primera de las actividades que se desarrollará como parte de dicha campaña, donde se contribuye a la formación y fortalecimiento de una cultura de prevención, promoviendo buenas costumbres e informando a cada adolescente sobre las consecuencias del uso de las drogas.

La campaña forma parte de las estrategias que el Gobierno Municipal a través del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Dirección de Educación, Protección Civil y el Comité Municipal de Salud (COMUSA), desarrolla a fin de fortalecer la unidad familiar y formar una cultura de prevención en los jóvenes.

Con lo anterior cada alumno será consciente de las consecuencias que traen consigo el uso indebido y tráfico ilícito de drogas.

Esta actividad dio arranque en la Telesecundaria de la Comunidad de Los Amoles, donde se atendió a más de 60 alumnos con pláticas de prevención.

Además, se llevó a cabo una Feria de Salud con la participación del Subcomité de Salud Mental, Promoción de la Salud con información de prevención de embarazos y uso de anticonceptivos, así como prevención de adicciones y números de emergencia.

También se contó con la participación de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) con clases de activación física (zumba).

Las actividades continuarán a lo largo de la presente semana, pues se impartirán estas pláticas en la Telesecundaria de la Comunidad de El Escoplo y se dará atención a Grupos Pandilleriles en las calles Chapultepec y Rocha con los jóvenes y público en general que desee participar.

Además, se llevará a cabo la Feria de Prevención Vial el día jueves 29 de junio del presente año, concluyendo estas actividades de prevención y uso ilícito de drogas.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir