Se benefician  más de 1500 habitantes  de  la comunidad de la Sardina, así como las comunidades de San José de Solís, Loma de Portillo, San Vicente Tuna Agría, San Jorge Tuna Agría, San Carlos Tuna Agría y Santa Anita.

Con una inversión  superior a  siete millones de pesos arrancó la rehabilitación del camino Monte de Hoyos- La Sardina.

Esta acción es el resultado de las gestiones que Gobierno Municipal realiza ante Gobierno del Estado.

La rehabilitación consta de dos etapas  con una longitud de 2.5 kilómetros las cuales consisten en la colocación de base hidráulica, huella de concreto y empedrado.

Estas son etapas iniciadas al mismo tiempo, las cuales se espera terminen a finales del mes de junio del presente año.

Con esta obra se beneficiarán  más de 1500 habitantes  de  la comunidad de la Sardina, así como las comunidades de San José de Solís, Loma de Portillo, San Vicente Tuna Agría, San Jorge Tuna Agría, San Carlos Tuna Agría y Santa Anita, quienes utilizan dicha vía para trasladarse de una comunidad a otra y hacia cabecera municipal.

En entrevista, Adela Hernández Palma, habitante de la comunidad de La Sardina, señaló que desde hace tres años se había solicitado la rehabilitación de dicho camino ya que estaba muy deteriorado y hasta ésta administración se logró dicha obra.

“Hace como algunos tres años, la carretea se deterioró por completo porque había muchos baches y desde entonces se empezó a pedir el apoyo para que la compusieran y hasta ahora empezaron”, subrayó.

Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, encabezado por el Dr. Luis Ramírez Rodríguez, ya que ésta obra es una realidad, donde se ve reflejado el trabajo con hechos y a favor de los ciudadanos.

Esta acción se suma a las nuevas obras de rehabilitación de  caminos rurales que se han ejecutado en el municipio, tal como la obra en su primera etapa del camino Romita- San Gonzalo.

Así como de los caminos Santa Efigenia – San Isidro Ojo de Agua, Loma Bonita- El Escoplo, Reyes de San José – El Jaguey y San Clemente – Santa Rosa de Rivas.

Esta obra permitirá a los conductores mayor agilidad de circulación,  reducir tiempos de traslado de una comunidad a otra y hacia cabecera municipal.

Con estas acciones se mejora la calidad de caminos rurales en el municipio para que los romitenses conduzcan  en caminos seguros y en buen estado.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir