corrales-ayala1 corrales-ayala2 corrales-ayala-3 corrales-ayala4 corrales-ayala5

  • La obra beneficia a más de 700 familias de colonias aledañas y comunidades.

Romita, Gto., a 12 de Marzo de 2018.- Arrancó la rehabilitación del camino que conduce a la Colonia “Corrales Ayala”, con una inversión de 4 millones 481 mil 552 pesos.

Esta obra beneficiará a más de 700 familias de las colonias: La Perla, Corrales Ayala, Loma Bonita, Nueva Creación y de las comunidades, El Escoplo y San Antonio del Pochote.

La obra comprende la rehabilitación asfáltica de 2.48 kilómetros del camino principal que conecta a dichas comunidades y colonias con cabecera municipal.

La rehabilitación se logró gracias a las gestiones del Gobierno Municipal ante Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública (SOP).

Esta acción permitirá un traslado ágil y seguro para conductores que se dirigen a la cabecera municipal o bien a las comunidades, El Escoplo y El Pochote, así como a conductores que transitan a diario al municipio de león, ya que es una vía alterna que acorta tiempos de traslado.

Los caminos rurales han sido una de las prioridades del Gobierno Municipal, es por ello que se han gestionado 5 millones para la rehabilitación con tepetate de 13 vías de circulación en las comunidades: La Caseta, Celayita, Monte de San Salvador, El Tecolote y Vista Hermosa – Santa Rosa de Rivas.

Así como los caminos rurales en Las Liebres San Francisco de Gavia I, Tablas Viejas- Tablas Nuevas, San Jorge Tuna Agria- Tuna Agría, San Francisco de Gavia II,  Amoles- San Luisito de Amoles, El Diluvio y camino viejo “El Tuzo”.

Además se trabaja en la pavimentación de calles principales en las Colonias, Paz de Dios, Campo Verde II  y San Francisco, así como en las calles Fco. I. Madero y Miguel Hidalgo  en las comunidades Mezquite Gordo y  Las Liebres, respectivamente.