El arranque de vacunación se realizó en el preescolar “Guadalupe Victoria”.

Se visitarán las comunidades del municipio.

 

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud a través del Hospital Comunitario de Romita dieron arranque a la Primera Semana Nacional de Salud que tiene por objetivo la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis tipo Sabin a todos los menores de cinco años.

El arranque de vacunación se realizó en el preescolar “Guadalupe Victoria”, donde asistieron autoridades municipales y del sector salud, así como de la Jurisdicción Sanitaria VIII.

Con la Primera Semana Nacional de Salud se  completaran los esquemas básicos con la aplicación de BCG contra la tuberculosis, pentavalente acelular, y anti hepatitis B.

Así como las vacunas en contra del sarampión, rubeóla, la parotiditis, el rotavirus, anti neumocócica conjugada y aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR.

Además se aplicará una dosis  contra el tétanos neonatal en embarazadas y se distribuirán sobre de “Vida Suero Oral”.

Las vacunas estarán aplicando en diferentes puntos de la cabecera municipal como el Jardín Principal, instalaciones del DIF municipal y en las instalaciones del IMSS y del Hospital Comunitario.

Además se realizará un recorrido casa por casa en las comunidades de San Pedrito, El Marmol, San Miguel del Huaricho, Santa Rosa de Rivas, Cruz de Aguilar, La Sardina, El Jaguey, Cerro Prieto, San Isidro Ojo de Agua y Mezquite Gordo.

Así como en los preescolares de la Colonia Roma, Francisco Bedia, Rosaura Zapata y en la Guardería Carita Feliz.

Gobierno municipal en coordinación con las instancias estatales de salud trabajan en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir