Se establecerá vigilancia permanente en los panteones municipales.

Se espera el arribo de más de cinco mil personas a los camposantos.

En el marco de las festividades del Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Fiscalización y Servicios Públicos Municipales arrancan operativo de vigilancia y atención a los visitantes al Panteón  Municipal durante dicha festividad.

Ricardo Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil, mencionó que durante las festividades del día 01 y 02 de noviembre se monitoreará de manera  permanente el estado físico de los panteones municipales (…) “se retiraran los enjambres  que se hayan detectado y se monitorea las estructuras físicas de los panteones, también que haya agua y el servicio y atención sea funcional.

Recomendó a la ciudadanía a evitar acumulaciones de agua en floreros optando por la utilización de arena húmeda y así evitar la propagación del mosquito que transmite dengue, zika y chicunguya.

También dijo que las unidades de Protección Civil, estarán en puntos estratégicos cercanos a los panteones, vigilando las estructuras e instalación de gas en  los puestos de comida.

Comentó que la Dirección de Fiscalización supervisará la instalación de puestos de comida, flores y coronas, asignando espacios adecuados que no obstruyan el acceso y salidas de los camposantos.

Finalmente Tapia Villegas mencionó que se trabaja coordinadamente con el Sistema Municipal de Protección Civil, se mantiene trabajando en estas festividades y los que restan del presente año para implementar acciones que disminuyan los accidentes en la celebración de “Día de los Muertos”.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales mantiene la limpieza de los panteones municipales en óptimas condiciones a favor de los visitantes, así mismo supervisará de manera constante la dotación de agua.

Además la Dirección de Seguridad Pública, establecerá rondines de vigilancia y para evitar cualquier situación de vandalismo.

Con estas acciones Presidencia Municipal  contribuye al buen desarrollo de las festividades en el municipio, asegurando protección, atención, asistencia  y seguridad a las familias romitenses que visitan los camposantos.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir