Se cambiarán armas de fuego por aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Con el objetivo de disminuir los accidentes con armas de fuego en el hogar y evitar la portación ilegal de las mismas, el Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez, dio formal arranque a la Campaña Canje de Armas de Fuego, “Por un México en Paz”.

Esta acción es coordinada por el Sistema de Seguridad Pública Municipal, así como el Octavo Regimiento Blindado y la XVI Zona Militar.

El evento tuvo lugar en el Jardín Principal, donde estuvieron presentes, El Alcalde, Dr. Luis Ramírez Rodríguez; Teniente de Materiales de Guerra del Octavo Regimiento Blindado, César Robles Villalobos; Álvaro Alba Mejía, Director del Sistema de Seguridad Pública Municipal.

Se busca concientizar a los ciudadanos que poseen un arma de fuego sobre el riesgo al portarla de manera ilegal, así como los accidentes que se pueden provocar en el interior de los hogares.

El canje de armas será a cambio de beneficio económico o en especie, es decir dinero o bien  por un aparato electrónico.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Dr. Luis  Ramírez Rodríguez, señaló que el objetivo principal del canje de armas es reducir los  delitos  en el empleo de armas de fuego así como evitar accidentes con pérdidas humanas dentro del hogar.

Agregó que estas acciones son por un México y un Romita mejor, las cuales son importantes para   guardar la paz  y el orden público en el municipio.

Finalmente, agradeció el apoyo de la SEDENA por impulsar este tipo de acciones que contribuyen a la paz pública, así mismo  invitó a  la ciudadanía romitense a que se acerquen a realizar el canje de armas de fuego a cambio de electrodomésticos o compensación económica.

La valuación del arma la realizarán militares del Octavo Regimiento Blindado, quienes determinarán el valor de cada una de acuerdo al calibre, tipo de arma y condiciones físicas de la misma.

Así mismo se destruirá dicha arma en canje y se entregará la compensación económica y aparato electrónico por las autoridades municipales según las condiciones del arma y su valor.

La campaña tendrá una duración de dos semanas y el horario de atención será de lunes a domingo de 10:00 am a 02:00 pm en el Jardín Principal.

Con el canje de armas se ayudará a la población a deshacerse de las armas de fuego de manera legal, ya que éstas representan un peligro para el portador y su familia.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir