1 2 3 4 5

  • Con el plan de trabajo, se ha tenido una participación  de más de 350 alumnos.

Romita, Gto., a 09 de Febrero de 2018.-  El Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, acudió a la Telesecundaria “Diego Rivera” de la comunidad Tejamanil, donde impartió el taller “Reconociendo mis Cualidades” a más de 150 alumnos.

Esta actividad, es parte del Plan de Trabajo 2018, del Área de Prevención, donde destacan los programas: Escuelas de Padres e Hijos,Policía por un Día, Escuela Segura y Jóvenes Sanos y en Movimiento, siendo  parte de éste último el  taller.

En el taller, también participaron docentes y personal administrativo, a fin de promover una sana convivencia entre alumnos y profesores.

Durante la plática y mediante dinámicas se trató el tema, ¿cómo mejorar el  autoestima es los jóvenes?, cualidades personales, valores y factores que mejoran el autoestima.

Con lo anterior, los alumnos podrán reconocer cada una de sus cualidades potenciales, así como a valorarse y aceptar las virtudes y defectos de ellos y sus compañeros.

También, se realizó la dinámica de interacción entre el grupo, reconociendo las cualidades de los demás y los factores que favorecen en su crecimiento personal y profesional.

El plan de trabajo del área de prevención ha arrancado el pasado mes atendiendo a alumnos de escuelas rurales y urbanas, con una participación hasta el momento de más de 350 alumnos.

Las actividades continuarán en el presente ciclo escolar, pues se tiene prevista la visita a la Escuela Primaria, J. Jesús Flores Estrada de cabecera municipal y Telesecundaria en Los Amoles, así como en instituciones educativas de El Escoplo, Mezquite Gordo, San Miguel del Huaricho, Pedregales, Santa Rosa de Rivas y La Sardina, así como en las colonias Roma y San Francisco.