Se llevó a cabo  la recepción de documentos de los programas estatales “Autoempleo Juvenil”, “Impulso a la Mujer en la Economía Rural” y “Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural.

El Gobierno Municipal y Estatal dan apertura a las ventanillas regionales de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Lo anterior con la finalidad de brindar un servicio de calidad en la recepción de documentos de los programas estatales “Autoempleo Juvenil”, “Impulso a la Mujer en la Economía Rural” y “Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural.

En dicha apertura estuvo presente el Presidente Municipal, el Dr. Luis Ramírez Rodríguez; el Ing. Timoteo Ramírez Rendón, Enlace de SDAyR y el Ing. Manuel Marmolejo Rangel, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario Municipal.

El servicio de ventanillas permitirá a las mujeres y jóvenes emprendedores del sector rural, realizar sus trámites y entregar documentos para que puedan ser beneficiarias con algún programa estatal.

Cabe mencionar que el personal de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario Municipal, atendió a romitenses interesados en incorporarse a un programa, realizando citas en las diferentes ventanillas regionales que se instalaron en otros municipios.

Además se apoyó en la conformación de expedientes, realización de proyectos y cotizaciones a cada uno de los interesados.

Esta ocasión se logró agendar 30 citas para romitenses en ventanillas regionales, siendo seis citas en Romita y 24 más distribuidos en los municipios de Celaya, Irapuato, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón. Cortázar, León, Purísima y Tarandacuao.

Es por ello que las ventanillas instaladas en el municipio, también recibirán personas de diferentes municipios, durante el presente día y el próximo 22 de febrero.

En su mensaje, el Presidente Municipal, el Dr. Luis Ramírez, señaló que se ha recibido un apoyo incondicional de Gobierno Estatal, beneficiando el año pasado a 11 mujeres de Romita y de zona rural con la entrega de equipo como parte del Programa “Impulso a la Mujer en la Economía Rural”.

Además, se apoyó a seis jóvenes con el Programa “Fomento al Autoempleo Juvenil”, para equipar negocios como cyber café, herrerías y taller mecánico.

El Ing. Timoteo Ramírez Rendón, Enlace de SDAyR, señaló que Gobierno del Estado, se ocupa y preocupa por las necesidades de la gente de la zona rural y para ello  trabaja en coordinación con Gobierno Municipal para beneficiar la economía familiar e impulsar el desarrollo de los jóvenes emprendedores.

Finalmente, el Ing. Manuel Marmolejo Rangel, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario Municipal, mencionó que la dirección está para atender a los interesados en incorporarse a programas que fortalezcan la economía de las familias de Romita e impulsen la producción agroalimentaria en el municipio.

Con estas acciones Gobierno Municipal y Estatal, trabajan de manera coordinada a favor de las mujeres y jóvenes de la zona rural acercando programas que contribuyan a elevar su calidad de vida.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir