1 2 3 4 6 8 canje-juguetes-belicos-1 canje-juguetes-belicos-7

  • 141 alumnos participaron en el intercambio de juguetes bélicos.

Romita, Gto., a 09 de Marzo de 2018.- El Sistema de Seguridad Pública a través del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en coordinación con el Centro Estatal de Prevención, realizó el intercambio de juguetes bélicos en la Escuela Primaria, Pedro Lona de Cabecera Municipal.

Un total de 141 niños y niñas llevaron juguetes bélicos ( réplicas de pistolas, navajas y espadas) para intercambiarlas por playeras y material didáctico.

Bajo el lema “Hoy actuar es prevenir”, Cristina Pérez Bermúdez, titular del Área de Prevención Social de la Violencia, señaló que el objetivo del programa de intercambio, es fomentar la sana convivencia a través de la erradicación de juguetes que promuevan e inciten a la violencia en los menores.

Esta actividad permite que las niñas y niños, convivan sanamente en ambientes  libres de violencia, donde las réplicas de armas no sean utilizadas para jugar, intimidar y promover la violencia en sus hogares y dentro de las aulas educativas.

El programa de intercambio de juguetes bélicos se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria, Pedro Lona de cabecera municipal, donde estuvieron presentes, personal docente, alumnos y autoridades municipales de seguridad.

Dicho programa continuará implementándose en la cabecera municipal, pues se espera poder realizar la actividad en tres planteles educativos más, donde participen más de 500 alumnos en el intercambio de juguetes replica por material didáctico y deportivo.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, promueve la sana convivencia al interior de los planteles educativos.