El Área de Jurídico  tiene disponibilidad para dar servicio de atención, o bien para ciudadanos que se encuentren en  situación de fraude para la realización de  convenios de conciliación y mediación en su caso.

 

Gobierno Municipal a través de la Dirección de Jurídico, alerta a romitenses para evitar que se involucren en el fraude “Flor de la Abundancia”.

Este tipo de fraudes opera formando grupos de personas que se conozcan entre sí para generar confianza en el reembolso y ganancias del dinero otorgado a los organizadores y participantes de la flor de la abundancia.

Es decir una persona arma un grupo y ella es “el centro de la Flor de la Abundancia”, esta persona consigue dos personas que “la apoyan” en difundir la flor, después cada una de esas  dos personas deben conseguir que otras dos  entren para “reclutar” a la gente que dará el dinero.

 En este fraude las personas involucradas van formando los pétalos de la flor y  cada uno de los pétalos reclutadores tiene la obligación de conseguir dos incautos que les den cierta cantidad de dinero, una vez que se consigue cierta   suma se realiza el  depósito a la persona que formó la flor, esta  sale de dicho grupo, se defrauda a los involucrados y siguen formando pétalos sucesivamente.

Carlos Alberto Conejo García, Director de Jurídico, señaló que el fraude es antiguo y que con el paso de los años  se presenta en diferentes modalidades o con diferentes nombres conocidos anteriormente como cadenas, escaleras o pirámides.

Agregó que  este tipo de fraudes  son locales donde se involucran  personas conocidas, es por ello que invita a los romitenses a no involucrarse  en grupos o negocios que prometen la obtención de sumas grandes de dinero y de manera fácil.

Mencionó que actualmente  en el municipio hay un promedio de 40 personas defraudas, mismas que han presentado denuncias ante el  Ministerio Público.

Conejo García, también dijo que  se han acercado personas  a las oficinas de jurídico para pedir asesoría acerca de este tipo de fraudes.

Hizo hincapié en la disponibilidad que tiene dicha área para dar servicio de atención, o bien para ciudadanos que se encuentren en  situación de fraude para la realización de  convenios de conciliación y mediación en su caso.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

 En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir