Se arrancaron obras de rehabilitación de caminos, calles drenajes y de construcción de cancha usos múltiples.

El Presidente Municipal, Dr. Luis Ernesto Ramírez, llevó a cabo gira de trabajo con el arranque de cinco obras en zona rural y urbana que comprenden la rehabilitación de carreteras, calles, drenaje y arranque de obra de construcción de cancha.

En dicha gira se contó con la presencia de la Presidenta de DIF Municipal, Virginia González Aguirre; Víctor Manuel Vargas Alvarado, Regidor, así como con los directores y  trabajadores de la Administración Municipal 2015-2018.

Los trabajos de dicha gira comenzaron con el Arranque de Obra de Canchas de usos Múltiples de la Colonia Villa de las Flores en Cabecera Municipal, donde se invertirán  800 mil pesos, siendo 600 mil recurso Estatal y 200 mil pesos recurso Municipal.

Esta obra  permitirá ofrecer  a los colonos un lugar de recreación  y ejercicio, así como de convivencia sana,  familiar y  fomentar los hábitos saludables.

El segundo punto de reunión fue en el Arranque de Obra de Rehabilitación  del Drenaje  Guadalupe Victoria, tramo Rocha Galván en Cabecera Municipal, donde se invirtió más de 1  millón de pesos de recurso municipal.

Así mismo se llevó a cabo el Arranque de Obra de Pavimentación de la Calle San Pedro de la Colonia Paz de Dios, donde se invertirán 2 millones 700 mil 356 pesos,  de recurso compartido, siendo 1 millón 909 mil 156 pesos recurso municipal y 791 mil 200 pesos de inversión federal.

Esta obra comprenderá  de 1047.41 m2 de pavimentación, 297.9 m2 guarnición, señalamiento horizontal, banquetas y alumbrado público.

También se llevó a cabo el Arranque de Obra de Rehabilitación de camino San Carlos del Jagüey- El Camaleón con una inversión de 1 millón 860 mil 365 pesos, siendo 50% recurso municipal y 50% recurso estatal.

Con esta obra se beneficiarán las comunidades de El Jagüey, Camaleón, Reyes de San José, San Carlos del Jagüey y localidades aledañas.

Finalmente se llevó a cabo el Arranque de la 1era Etapa de la Rehabilitación del Camino Luz de Silva – Belén de Gavia-Lourdes, en esta obra se invertirán  2 millones 469 mil 817 pesos, siendo 1 millón 69 mil 817 pesos de recurso estatal y 1 millón 400 mil pesos de recurso municipal.

En su mensaje el alcalde, Dr. Luis Ramírez, señaló que en la Administración Municipal 2015- 2018, se trabaja para mejorar las vías de transporte vehicular de comunidades hacia la zona urbana del municipio, donde los conductores puedan transitar en caminos seguros y acortar tiempos de traslado.

Se gestionan recursos para que los romitenses tengan mejores caminos y lugares de esparcimiento que permitan elevar su calidad de vida.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir