Se benefició a 54 productores de las comunidades de  El Tejamanil, San Francisco de Gavia, Gavia de Rionda, Gavia de Rivas, Monte de Hoyos y San Jose de la Angostura.

Con una inversión de más de 365 mil pesos, se beneficiaron 54 productores agrícolas rurales con la entrega de apoyos  del componente Atención a Siniestros Agropecuarios para atender a pequeños productores.

La entrega de apoyos se deriva del Programa de Contingencias Climatológicas, que mediante un seguro protege los cultivos de un siniestro ya sea por inundación, sequía y granizada, etc.

Esta ocasión se benefició a 54 productores de las comunidades de El Tejamanil, San Francisco de Gavia, Gavia de Rionda, Gavia de Rivas, Monte de Hoyos y San José de la Angostura.

El apoyo del Programa de Contingencias Climatológicas, se  logró gracias a las gestiones de Gobierno Municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

En su mensaje el Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez Rodríguez, señaló que de manera conjunta Gobierno Municipal y Estatal está para apoyar a los agricultores y así mitigar los daños en los cultivos.

Mencionó que la administración Municipal 2015-2018 y SDAyR se preocupa por la gente de Romita y sus familias, es por ello que gestionan apoyos que servirán de impulso a la economía y para que sigan cultivando.

Agregó que las puertas de la administración están abiertas para apoyar a quienes más lo necesita, por lo que ha visitado diferentes comunidades

Finalmente agradeció el apoyo de Gobierno Estatal por todo el apoyo hacia los habitantes de Romita, por lo que seguirá trabajando de la mano con ellos y gestionando programas.

Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de SDAyR, comentó que el trabajo de los agricultores es muy importante ya que sin el campo no hubiese alimentación para los guanajuatenses.

“Hoy se entrega una cantidad superior a los 365 mil pesos en apoyo a ustedes y hago el compromiso de trabajar de la mano con el municipio para que poco a poco apoyemos a todos las familias del campo”, agregó.

Ma. Lourdes López Rivera, beneficiada de la comunidad Monte de Hoyos agradeció al Gobierno Municipal por tomar en cuenta a los agricultores, ya que necesitaban mucho el apoyo para reponerse de las pérdidas de sus cosechas.

“Agradezco que nos haya tomado en cuenta nuestro presidente, porque lo necesitamos debido a que hubo pérdidas y no se nos dio la cosecha bien, por eso les agradezco este apoyo”, subrayó.

Cabe mencionar que dicho apoyo se otorgó de acuerdo al daño presentado en los cultivos así como por la cantidad de hectáreas afectadas, con el que podrán adquirir semillas y fertilizantes para la nueva siembra.

Con estas acciones Gobierno  Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario continúan gestionando apoyos ante autoridades estatales a fin de fortalecer la economía de los trabajadores del campo.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir