2 3 4 5

·         Acamparon alumnos de las escuelas: Secundaria Petra Ríos, ESTV 1111 y Cecyte, así como del municipio de San Francisco del Rincón y Purísima.

Romita, Gto., a 04 Diciembre de 2017.-  Veintiún adolescentes  de cabecera municipal, acudieron al Campamento Regional de Prevención “Actuar es Prevenir”.

Al  campamento acudieron  aproximadamente 100 estudiantes de distintos planteles educativos  del municipio de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Romita.

Esta actividad es llevada a cabo por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde se integraron las áreas de prevención municipales.

Esta ocasión el Sistema de Seguridad Pública Municipal a través del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se encargó de llevar a 21 alumnos de las escuelas: Secundaria Petra Ríos, E.S.T.V 1111 de la Colonia Cuauhtémoc  y del Cecyte Plantel Romita al campamento.

Lo anterior con el objetivo de fomentar en los jóvenes el uso y práctica de valores, toma de decisiones, sana convivencia, sentido de competitividad y liderazgo.

Durante las actividades del campamento, los asistentes armaron casas de campañas, realizaron dinámicas con temáticas de prevención de la violencia y la delincuencia, se impartieron talleres de valores y practicaron juegos que fomentaron la convivencia, comunicación y liderazgo.

El campamento tuvo una duración de dos días y una noche donde participaron aproximadamente 100 jóvenes del municipio de Romita, Purísima y San Francisco del Rincón, siendo en este último la realización de dicho evento.

Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja a favor de la juventud fortaleciendo los valores y actividades de prevención que les permitan desarrollarse en ambientes sanos.