Con la capacitación al personal de dirección se logra la  modernización del sistema para que la información obtenida del mismo sea  precisa y rápida.

Con el objetivo de contar con un padrón actualizado que contenga todos los inmuebles urbanos, suburbanos y rústicos  de todo el municipio, La Dirección de Catastro Municipal, se capacitó en la Actualización del Sistema de Cartografía Municipal.

Cabe señalar que la Dirección de Catastro, se encarga de la inscripción de los inmuebles ubicados en todo el municipio, así mismo de la actualización del valor fiscal de los mismos, el cual es la base para el pago del impuesto predial.

Rogelio García Ramírez, Director de Catastro, señaló que con la capacitación al personal de dirección se logra la  modernización del sistema para que la información obtenida del mismo sea  precisa y rápida.

Agregó que en la actualización del sistema, se  realizará la formulación y actualización de la cartografía catastral del municipio, el cual deberá constar de un plano general del municipio dividido en regiones catastrales.

Además de planos de los centros de población divididos en zonas y manzanas y planos de los mismos divididos en predios.

Este sistema facilitará la búsqueda de los predios, el cual contendrá toda la información del mismo, como el nombre del dueño, medidas y calles colindantes.

Cabe mencionar que el personal se seguirá capacitando periódicamente, para dar cumplimiento a las funciones de la dependencia y así brindar un mejor servicio a la sociedad.

García Ramírez, señaló que hasta el momento se han recibido de dos capacitaciones y que el avance en su personal ha sido considerable.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:http: http://romita.gob.mx/comunicados/

 En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir