Alumnos del turno vespertino de la Secundaria Petra Ríos se benefician con actividades de recreación como parte del Programa Fortaleciendo la Unidad Familiar.

Más de 200 alumnos de la Secundaria Petra Ríos Turno Vespertino, se benefician con la impartición de talleres, pláticas y actividades físicas  y de recreación como parte del Programa “Fortaleciendo la Unidad Familiar”.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la convivencia, respeto, valores y cultura de la paz entre la comunidad estudiantil y padres de familia.

Con esto también se contribuye a la prevención de la violencia y la delincuencia, así como para evitar conductas que pongan en riesgo la estabilidad y el bienestar de los alumnos así como de la sociedad que los rodea.

Esta ocasión fueron impartidas diferentes actividades recreativas a dicho plantel educativo, por ejemplo: hubo activación física y prácticas de futbol, donde intervino la Clínica de Futbol de Antonio “La Tota Carbajal”.

Además, hubo actividades de ajedrez, jenga, futbolito, pláticas de prevención de accidentes, seguridad pública y números de emergencia.

Esta actividad es parte de las estrategias del Programa Fortaleciendo la Unidad Familiar, donde intervienen diversas áreas de la administración 2015-2018, a fin de impulsar los valores en las instituciones educativas y fomentar la sana convivencia entre los alumnos.

Erika Dayanara Ángel Bermúdez, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, señaló que durante la presente semana se han atendido las telesecundarias de las comunidades de El Mezquite Gordo y El Pedregal, además se atenderá a las telesecundarias de la comunidad de la Angostura, San Isidro Ojo de Agua y El Jaguey.

Agregó que continuará trabajando con dicho programa durante el presente año, pues se pretende dar cobertura a todas las escuelas de nivel básico y media superior del municipio.

Por su parte Daniela Ramírez López, Directora de la Secundaria “Petra Ríos” agradeció el apoyo que ha recibido de la actual administración y de la intervención de las autoridades para que los alumnos fortalezcan sus valores.

Mencionó que “Fortaleciendo la Unidad Familiar” es una buena estrategia porque a través de las diversas actividades de cultura, arte y deporte que el programa maneja los jóvenes  se alejaran de las adicciones.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir