img_0125 img_01456 7

  • Se incineraron 5 banderas; tres  de escoltas del sector educativo y dos  de asociaciones civiles.

Romita, Gto., a 05 de Marzo de 2018.-   El  Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo el abanderamiento de 37 escoltas del municipio, así como la incineración de 5 banderas.

Encabezaron dicho evento, el Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez Rodríguez; Víctor Manuel Hernández Ramos, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas;  Coronel, Arma Blindada, Manuel Ramos Barrera, Comandante del 8vo Regimiento Blindado de Reconocimiento; Lic. Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación Centro-Oeste y Cayetano Elías Ramírez, Representante del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 13.

Además,  Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General del SNTE Sección 45 Leticia Hernández Padilla, Representante de Cruz Roja Estatal; Salvador López Campos, Vocal Ejecutivo de IEEG; Erika Ángel Bermúdez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación; así como integrantes del H. Ayuntamiento, funcionarios públicos, supervisores de zona escolar, jefes de sector, asociaciones civiles, docentes, alumnos y público en general.

En el evento cívico militar,  se llevó a cabo el abanderamiento de 37 escoltas de instituciones educativas de zona rural y urbana, así como la incineración de 5 banderas que cumplieron con su tiempo de servicio, entre ellas, las banderas de las escuelas: Revolución Mexicana, José Vasconcelos, Tele bachillerato “Los Amoles”, así como las banderas de las asociaciones civiles: Cabalgadores “Ejido Juárez” y Cruz Roja.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez, señaló que con este tipo de eventos en el municipio,  se fortalece la cultura cívica  que permite construir una mejor sociedad, un mejor Romita, un mejor Guanajuato y un mejor país.

Exhortó a los presentes a defender día a día  a la Bandera Nacional, bajo los principios de honradez, lealtad y disciplina, ya que ella simboliza la independencia de México, la integridad de su territorio  y el honor de ser mexicanos.

Durante el evento, la alumna Miroslava Camacho Morales, presentó una breve reseña del origen de la Bandera Nacional, sus colores y  el escudo.

El Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Víctor Manuel Hernández Ramos señaló,  que el “Programa  Estatal Cívico Militar, Abanderamiento de Escoltas”, se ha llevado a cabo en los 46 municipios del estado, realizando en el periodo 2013 a la fecha, 54 eventos municipales, abanderado a 1113 escoltas de instituciones del sector educativo y 152 de otros organismos, así como la   incineración de  256 banderas.

Agregó que la Bandera Tricolor, es el emblema de independencia y libertad que gozamos en nuestra patria.

 “El lábaro patrio ha estado presente a lo largo de  nuestra  la historia, por  lo que tiene un profundo  significado para las pasadas y actuales generaciones (…) la bandera nacional simboliza los principios  e ideales del pueblo de México, es el emblema de nuestro nacionalismos protagonista de innumerables batallas al lado de los forjadores de nuestra historia” subrayó.