img_9294 img_9303 img_9300 img_9297

  • La obra fue gestión  de Gobierno Municipal, pero es Gobierno Estatal quien aportó el recurso y la ejecuta.

Romita, Gto., a 26 de Enero de 2018.- Más de 200 alumnos de la Escuela Primaria, “Francisco Villa”,  se  beneficiarán con la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas de la Colonia San Francisco.

Con esta obra se también se benefician 10 familias que habitan por dicha calle  y vecinos de  la Colonia San Francisco, pues utilizan esta  vía de circulación para trasladarse a colonias vecinas como Campo Verde y Zona Centro del municipio.

Esta obra, fue gestionada por el Gobierno Municipal, pero es Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública quien la ejecuta.

Para dicha obra se invertirán 929 mil 412 pesos de recurso estatal, pues se pavimentarán  los 75 metros lineales que comprende dicha calle.

Además se pavimentarán 106 metros de guarnición y 165.43 m2 de banqueta.

Se rehabilitarán 75 metros de drenaje con un total de 10 descargas sanitarias, así mismo se  instalará tubería para los  143 metros lineales de agua potable.

Los trabajos han iniciado en el presente mes y se espera concluyan a principios del mes de marzo.

En cabecera municipal se han ejecutado obras que benefician el traslado de vehículos y peatones de un lugar a otro, tales como la pavimentación de Calle 05 de Febrero, Tlaxcaltecas, Negrete y Rayón que han concluido y están habilitadas al paso vehicular, además de obras de pavimentación en proceso como Calle Rocha y San Pedro de la Colonia Paz de Dios.