Suman 76 mujeres las que se han integrado al Taller de Bordado.

 

Quince mujeres de cabecera municipal se integraron al Taller de Habilidades   “Bordado”, el cual es llevado a cabo por el Instituto de la Mujer Romitense (IMUR).

El curso forma parte del Programa de Empoderamiento de la Mujer, donde se impulsa el autoempleo y mediante dichas habilidades pueda emprender un negocio, aumentar ingresos en su familia y  mejorar su estilo  de vida.

Dicho taller es impartido en las oficinas de IMUR, en horario de  10:00 am a 12:00 pm, los días martes y jueves, ya que  será hasta el próximo mes de diciembre cuando culminen dicho taller de bordado.

Isabel Velázquez Montesinos, titular de IMUR, señaló que se ha empoderado a más de 300 mujeres a través de programas como Seguro de Subsistencia financiamientos con Fondos Guanajuato, talleres de habilidades, y capacitaciones con personal de Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y recurso  en especie para emprender negocios.

Por lo anterior, agregó  que están por arrancar los talleres de encurtidos y elaboración de tamales artesanales, los cuales se pretende iniciar en el mes de diciembre.

Dicho taller se ha impartido en la comunidad  Silva con 30 integrantes y en la colonia Corrales Ayala con 31 integrantes.

Para las clases, el IMUR abastece el material para el bordado como: tela, hilos, agujas, bastidores, ganchos y alfileres entre otros.