CONCURSANTES DE GAFITI, COMIENZAN A PLASMAR SUS BOCETOS EN PANTEÓN MUNICIPAL.

Premiarán a los tres primeros lugares el próximo 01 de noviembre del año en curso.

 Ocho jóvenes romitenses participantes en la Convocatoria Grafiti 2017, comenzaron a plasmar sus bocetos en las bardas perimetrales del Panteón Municipal “Chapingo”.

Esta convocatoria forma parte de las actividades que realiza Educación Municipal a fin de promover y fomentar la cultura tradicional mexicana del Día de Muertos.

Con el concurso de Grafiti  se busca resaltar el arte urbano en el municipio, rescatar espacios públicos  e impulsar a los jóvenes a desarrollar actividades artísticas.

Se calificará la creatividad,  y el diseño por un  jurado, quienes visitaran las inmediaciones del Panteón Municipal y determinaran quienes ocuparan los tres primeros lugares.

Hasta el momento se ha pintado el espacio donde se plasmaran los grafitis y sólo el 50 % de los participantes ha comenzado con la pinta de sus bocetos.

Serán los próximos días cuando se plasme la totalidad de los grafiti, pues se pretende que la población pueda apreciarlos a fin del presente mes y el 01 de noviembre puedan ser calificados.

Cabe destacar que la Presidencia Municipal ha donado el material para que los concursantes puedan trabajar en sus bocetos.

Por su parte, Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación Municipal, señaló que éste concurso está en su tercera edición y que ha sido un impulso para la juventud que le gusta el arte urbano, ya  que se les brinda un espacio y las herramientas necesarias para plasmar la originalidad de sus bocetos.