SESIONÓ EL CONSEJO DE PC

Aprueban operativo de Día de Muertos y Temporada Invernal.

Se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil, donde  se entregaron resultados parciales  de la época de lluvias y  resultados del operativo en las fiestas patrias.

Además,  se presentaron y aprobaron los operativos de Día de Muertos y Temporada Invernal (Guadalupe – Reyes).

Durante la Temporada de Lluvias, se realizaron 130 inspecciones a cuerpos de captación y conducción de agua y se atendieron seis encharcamientos de consideración por lluvias y escurrimientos desde el pasado 21 de junio a la fecha.

Durante las Fiestas Patrias, se supervisó  la quema de pirotecnia, para que cumplieran con los permisos requeridos y medidas de seguridad.

También se supervisaron  los juegos mecánicos, ubicados en calle Aldama, Peñaranda y Echeverría para que cumplieran con las medidas de seguridad necesarias a favor de la protección de los usuarios y se instalaron las unidades de emergencia y personal paramédico en puntos estratégicos.

En lo que respecta al Operativo de Día de Muertos, durante las festividades del día 01 y 02 de noviembre se monitoreará de manera  permanente el estado físico de los panteones municipales y se retiraran los enjambres  que se hayan detectado.

Además se monitorea las estructuras físicas de los panteones, y se dotará de arena húmeda para colocar en floreros, para evitar la propagación y los criaderos del mosquito que transmite dengue, zika y chicungunya.

El Operativo de Temporada Invernal arrancará el próximo 03 de diciembre del año en curso, finalizando el 07 de enero del año entrante, donde se  supervisarán los eventos socio-organizativos de la Fiesta Tradicional Guadalupana en el municipio.

Además se brindará información preventiva de la época de frío y proteger principalmente a niños y personas de la tercera edad  de las enfermedades respiratorias.