Peregrinos de Huanimaro, Irapuato, y Salamanca arribaron Romita  e instalaron su campamento en San Antonio del Pochote.

Como parte del  operativo “Paso de Peregrinos 2016”, la Dirección de Protección Civil  Municipal, recibió el primer contingente de peregrinos que se dirigen a San Juan de Los Lagos Jalisco, para acompañarlos hasta la comunidad de San Antonio del Pochote donde instalaron su campamento.

El operativo se puso en marcha desde la noche del 24 de enero del presente año, donde las unidades de protección civil esperaron la llegada  de cientos de peregrinos.

Dicho operativo tiene por objetivo  brindar seguridad a los contingentes que pasarán por nuestro municipio, prevenir accidentes, y brindar auxilio en casos de emergencia, así como cuidar de   sus bienes y pertenencias.

Francisco Tapia Villegas, Director de Protección Civil Municipal, señaló que  personal de PC, recibió un contingente  en la comunidad de San Juan de la Puerta aproximadamente a las 04:50 de la mañana de más de 200 personas y se  les acompañó hasta la comunidad de La Muralla, dejándolos a cargo de Protección Civil de San Francisco del Rincón.

También  dijo que recibió otro contingente a las 07:15 de la mañana de 250 personas aproximadamente  en la comunidad del Escoplo, mismo que se  acompañó a la comunidad de  San Antonio del Pochote donde pernoctaran la noche del 25 del presente mes.

A este contingente se les brindó servicio de vigilancia, alcohol en gel, trípticos, agua, servicio de baños, y reparto de frutas.

Tapia Villegas comentó que este contingente saldrá a las 02:00 de la mañana y protección civil municipal los acompañará  hasta los límites del municipio  con León cerca de Santa Ana del Conde.

Suscribete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.

Visita nuestra página: romita.gob.mx/comunicados/
‪#‎GobernarEsServir